.


silencio....


.




por favor... estamos escuchando el





silencio



.




el mar de noche







§ Quienes seremos, esta vez, para el otro, detras de un muro neblinoso?§ 



Hace algunos años con Guillermo nos juntamos a pensar una obra. Los motivos de interés que nos unieron en ese momento eran enormes, dos textos, DE PROFUNDIS de Wilde y MUERTE EN VENECIA de Mann. Esos gigantes literarios son la fuente de inspiración, el punto de partida. Otras inspiraciones eran más mundanas, algunos chismes o recuerdos de personajes a la deriva. Escribí ese texto durante un largo viaje, en tránsito, en aeropuertos, en hoteles de dudoso gusto situados en playas lejanas. La escritura de un texto me da un presente. Escribo y estoy en mi. En el cuerpo de Machín desemboca este texto algo penumbroso; lo vuelve materia, con un humor áspero, con desgarro y piedad. Guillermo es un director que va quitando capas, saca lo que resulta inútil, potencia lo verdadero, prueba dar con lo esencial. EL MAR DE NOCHE es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco. En ese vértigo se mueve Machín, acompañado amorosamente por Guillermo, Romina, Gastón y un equipo que, en silencio, construyeron un espectáculo de una intimidad incómoda y bella. EL MAR DE NOCHE será consuelo de solitarios y desesperados. A los insomnes, a los abandonados, los tristes, a los sobrevivientes del amor, probablemente, les de consuelo.


teatro APACHETA SALA/ESTUDIO 







"Un hombre marcado por el dolor debería tener la decencia de no bajar a la playa"


Íntima, humana y desgarradora. "El Mar De Noche" es una obra conmovedora por su sencillez, y a la vez por su fuerza evocativa. Una voz capaz de recrear el apocalipsis, el infierno personal de un hombre. La voz de Luis Machín configura en la mente del espectador un lienzo donde pinta las miserias del cuerpo como cárcel del alma, y el amor imposible como condena funebre.

Realizamos el registro audiovisual de esta increíble obra junto a César Guardia Alemañi, Camila Garrido y Dani Castillo. Y agradecemos profundamente a Guillermo Cacace y al equipo (Gaston Re, Romina Chepe) por confiar en nosotros para el trabajo.



    texto y foto Francisco Castro Pizzo






la obra:

Ficha técnico artística 
Autoría: Santiago Loza 
Actúan: Luis Machín 
Diseño de vestuario: Magda Banach 
Diseño de espacio: Alberto Albelda 
Diseño de luces: David Seldes 
Música original: Patricia Casares 
Fotografía: Alejandra López 
Diseño gráfico: Leandro Ibarra 
Asistencia de iluminación: Estefanía Piotrkowski 
Asistencia de dirección: Gastón Ré 
Prensa: Carolina Alfonso 
Producción Comercial: Marcelo Riva 
Dirección de Producción: Romina Chepe 

Dirección: Guillermo Cacace 




fotos:










 Críticas: 

http://laagenda.buenosaires.gob.ar/.../papel-viejo-entre... 
http://www.lanacion.com.ar/2025210-el-dolor-de-amar-y-la... 
https://www.clarin.com/.../mar-noche-retrato-hombre... http://www.revistacabal.coop/entretenimie.../el-mar-de-noche 
http://www.telam.com.ar/.../187703-luis-machin-teatro...














todos del mar



No hay comentarios: