.


silencio....


.




por favor... estamos escuchando el





silencio



.










el pan de la locura











Autoría: Carlos Gorostiza
Actuaron: Sergio Boris, Gabo Correa, Emiliano Dionisi,Pedro Ferraro,
Enrique Liporace, Marcelo Mazzarello,Ivan Moschner, Osmar Nuñez, Ana María Picchio,
Nya Quesada, Pablo Rinaldi, Muriel Santa Ana, Julietta Vallina, Matias Umpierrez
Vestuario: Magda Banach
Escenografía: Oria Puppo
Iluminación: Matías Sendón
Música: Ulises Conti
Producción ejecutiva: Gustavo Schraier
Coreografía: Diana Szeinblum
Dirección: Luciano Suardi

TEATRO DE LA RIBERA (2006)
TEATRO REGIO (2005


El rutinario trabajo de una panadería se ve interrumpido por extraños rumores y la aparición de enfermedades en algunos de sus clientes. La conmoción y el miedo generarán una transformación en el negocio, y ni los empleados ni los dueños volverán a ser los mismos después del episodio.

Las siguientes fotografías son de la pruebas de vestuario con prendas recicladas del complejo teatro general san martín, para su reúso en la obra.
Junto al personal de vestuario reformulamos y teñimos las prendas seleccionadas para su adaptación a los diseños propuestos para la obra




















El concepto del vestuario partió del proceso de descomposición de un elemento noble y puro que guardado en la sombra se llena de moho.
Símbolos como la luz, la humedad de la lluvia constante,lo putrefacto, la sospecha, la astucia y el egoísmo,

derivaron en elementos morfológicos como la masa, el moho, el liencillo, lo crudo y lo elaborado, el fuego, el agua, la materia prima de las ideas y su descomposición.
Utilicé vestuarios del depósito del teatro san martín, reciclando bajo el proceso de teñido y reformulado, todo indumeno que fuese de gabradina ,lino, lona, algodón, para que mantuviese la arruga propia del material noble en contraste con otras telas de fina elaboración, además de prendas con cortes, costuras y avíos no contemporáneos, para subrayar la época que marca el texto respetado por el director y extrañar el indumento "uniforme".
El teñido se utilizó para envejecer las prendas de los panaderos y darles un aspecto de enmohecidas, salvando de ello el vestuario del niño que se mantiene impoluto durante toda la obra.Lo civiles también entraban en esta paleta del proceso de la harina desde su estado crudo hasta su cocción y putrefacción.
Además toda la escenografía y el vestuario se llenaban de harina auténtica que remarcaba la presencia de la materia
primigenia.