.


silencio....


.




por favor... estamos escuchando el





silencio



.



de mal en peor









Dramaturgia: Ricardo Bartís
Actuan: Alberto Ajaka, Matias Bringeri, Claudia Cantero, Carlos Defeo, Flora Gró, Luciana Ladisa, Federico Martinez, Andrea Nussembaum, Cecilia Peluffo, Marta Pomponio, Agustín Rittano
Vestuario: Magda Banach
Diseño de espacio: Ricardo Bartís
Música: Carmen Baliero
Asistencia de dirección: Martin Otero, Lorena Regueiro
Producción: Lorena Regueiro
Dirección: Ricardo Bartís





Corre el año 1910. Dos familias, los Méndez Uriburu y los Rocatagioni, conviven en una casona en Buenos Aires. Comparten un proyecto económico: la Cooperativa la Cuenca del Salado, y afrontan, desde hace años, una deuda impagable. Las manifestaciones obreras, la represión policial y los grupos nacionalistas vinculados al poder son el marco en el que se desarrollan las situaciones familiares en las vísperas del centenario de la Revolución de Mayo.
Dentro de la casa funciona, además, el Museo Mery Helen Hutton, una maestra norteamericana que llegó a Argentina en 1858 en el contingente pedido por Sarmiento para el desarrollo de la alfabetización popular. En 1860 fue raptada por los indios y permaneció cautiva veintiseis años. Tras su liberación fue indemnizada con títulos otorgados por el gobierno y entregada en custodia, en 1902, a la familia Méndez Uriburu que se comprometió a la creación de un museo que cuente su vida. En el transcurso de la obra, Mery Helen Hutton tiene unos 90 años. Los títulos fueron buscados con ahínco; no se encontraron nunca. Estos dos nudos se entrelazan para formular esta tragedia argentina.





















.