.


silencio....


.




por favor... estamos escuchando el





silencio



.



en el nombre de la luna 


Sinopsis

Una niña se encierra en su habitación para no salir más. Dentro de esas paredes que la apartan del mundo, crea un universo propio donde la fantasía se impone sobre la realidad, en el que imágenes y leyendas cósmicas ayudan a transcurrir el tiempo. Un día, decide compartir su historia. A través del montaje de un video casero, evocará las escenas que reconstruyen el testimonio de un desencanto final.
categories
 

La obra, escrita a partir de la lectura de manuales de los años 60 que enseñan a las niñas cómo convertirse en adolescentes ejemplares, narra la historia de una pre-adolescente que intuitivamente confronta con estos mandatos. Protocolares, estéticas, sexuales y morales estas normas presentadas en forma de consejos, representan un modo estricto de concebir a las mujeres.

Inspirado en la técnica literaria del monólogo interior, el texto invita a sumergirse en la intimidad de su protagonista: su conflictiva relación con la educación recibida, la persistencia de mandatos que creemos perimidos, los dolores del crecimiento, las cavilaciones del despertar sexual y la desilusión del mundo al que creía pertenecer.



Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Maria Emilia Franchignoni
Actúan:
Manuela Fernández Vivian
Vestuario:
Magda Banach
Escenografía:
Noelia Gonzalez Svoboda
Iluminación:
Claudio Del Bianco
Multimedia:
Matías Fabro
Diseño gráfico:
Sergio Calvo
Asistencia de iluminación:
Facundo David
Asistencia de dirección:
Nadia Pereyra
Prensa:
Marisol Cambre
Producción:
Mariel Benaros
Dirección:
Maria Emilia Franchignoni
 



 
 

 
 

 







 





estreno



 espacio


No hay comentarios: